Cromology S.A.

Un 50% de reducción en el tiempo de respuesta al cliente gracias a MS Dynamics 365 for Sales

  • Perfil de compañía
  • La elección de Microsoft Dynamics 365 for Sales
  • Resultados

“El principal reto que teníamos era la dinamización de la fuerza de ventas, colocando al cliente en el centro y unificando toda la información disponible en una única herramienta”.

José María Murcia, Customer Service Manager

Perfil de compañía

Cromology es uno de los principales fabricantes de pintura decorativa europeos. Con 8 laboratorios de investigación, 10 unidades de producción y 9 plataformas logísticas, Cromology concibe y fabrica pinturas decorativas profesionales de alta gama y distribuye sus innovadores productos en más de 50 países de todo el mundo, con presencia directa en 9 de ellos (Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Portugal, Suiza y Turquía).

Cromology cuenta además, con su propia red de distribución formada por unos 410 puntos de venta propios, Couleurs de Tollens, Zolpan, Robbialac y Colori di Tollens Bravo, al servicio de más de 50.000 clientes profesionales y de cientos de miles de clientes particulares. El Grupo se apoya asimismo en más de 7.000 puntos de venta asociados pertenecientes a distribuidores independientes y en más de 1.000 puntos de venta de grandes superficies de bricolaje.

Conozca Cromology y el enfoque de solución de COSMO CONSULT

La elección de MS Dynamics 365 for Sales

En España, tenemos al cliente en el centro de nuestra estrategia, con un enfoque a la excelencia del servicio y la innovación“ comenta José Mª Murcia, Customer Service Manager de Cromology.

El principal reto que teníamos era la dinamización de la fuerza de ventas, colocando al cliente en el centro y unificando toda la información disponible en una única herramienta”. La estrategia que Cromology siguió, para llegar a alcanzar estos objetivos, fue llevar a cabo la implantación de una herramienta de gestión de clientes CRM integrada, y la solución seleccionada fue Microsoft Dynamics 365 for Sales (antes Dynamics CRM). Y COSMO CONSULT fue el partner seleccionado para llevar a cabo el proyecto de implementación.

Resultados

Los principales resultados que Cromology ha obtenido gracias a la implementación de MS Dynamics 365 for Sales han sido el aumento de la rapidez en respuesta a las necesidades del cliente, con una reducción del 50% del tiempo de respuesta a reclamaciones y solicitudes. Han mejorado sustancialmente el análisis de la atención al cliente, consiguiendo aislar los puntos débiles de la empresa, se han monitorizado todos los aspectos relativos a la relación entre el cliente y la empresa y finalmente, han dinamizado la red de ventas y mejorado la comunicación con el equipo comercial.