ERP, CRM

Características del buen Partner de Migración a Dynamics 365

Equipo de Marketing16/03/2022

Según estudios de IDC, en 2023 el 90% de empresas de todo el mundo tendrá una mezcla de entornos en la nube on-premise, públicos y privados, y plataformas heredadas para sus sistemas de información. La migración a la nube se ve impulsada por las empresas que buscan agilidad, escalabilidad y una rápida transformación digital.

El año pasado, por ejemplo, incluso grandes compañías como Daimler o Volkswagen se sumaron a la estrategia “Cloud first”. Sin embargo, algunas empresas medianas dudan acerca de mover partes de sus infraestructuras TI a la nube. Generalmente, se debe a que no están seguros de cómo puede implementarse el proyecto de migración ni de cuáles serán realmente las ventajas y ahorro en costes. Los costes de la nube pública han ido bajando durante los últimos años, y es probable que la tendencia continúe en el competitivo mercado actual liderado por la nube de Microsoft Dynamics. Por ello, las arquitecturas ‘on-premise’ lo tienen difícil para competir a la larga.

Aunque conozcas muy bien la plataforma Microsoft Dynamics, siempre es una buena idea contar con un experto que te pueda ayudar a dar valor a tu negocio, asegurar plazos y contener costes. Al trabajar con consultores de un Microsoft Gold Partner, te está aportando años de experiencia en la consecución de objetivos con las soluciones ERP y de Relaciones con Clientes (Customer Engagement o CRM) Microsoft Dynamics.

Además de una planificación e implementación rigurosas, el éxito de una migración viene dado por un examen detallado de lo que se puede eliminar. Hay preguntas típicas como: ¿Seguro que los lugares de trabajo han de funcionar los fines de semana? ¿Con qué frecuencia hay picos de carga y con qué rapidez debe estar disponible la capacidad para cubrirlos? ¿Son realmente necesarios los sistemas de formación por la noche? A diferencia de un centro de datos On-premise, los recursos se pueden activar y desactivar en determinados momentos, lo que le permite pagar solo por su tiempo de actividad.

Los Partners de Tecnología son una extensión importante de Microsoft, ofreciendo su experiencia en implementaciones y conocimiento empresarial en cada despliegue. Pero ¿Cómo elegir el mejor partner para tu empresa y proyecto? Veamos a continuación algunos de los factores clave que debe reunir el Partner idóneo para la migración de Microsoft Dynamics a la Nube.

Programa de migración Dynamics 365

Para facilitar las migraciones, Microsoft ha creado un programa de migración a Dynamics 365 que ofrece acceso a un equipo dedicado de asesores de migración, evaluaciones de migración, ofertas de precios, herramientas y soporte de migración para clientes de Dynamics AX y Dynamics CRM. El programa es ofrecido en exclusiva por Partners con la competencia Gold -como COSMO CONSULT- o SIlver en Cloud Business Aplications. COSMO CONSULT ha consolidado sus metodologías, herramientas y aplicaciones en su programa Move2Saas, que se inicia con una asesoría Cloud que define los objetivos y recorrido de la migración y asegura su éxito.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto o tienes uno en mente?

Contáctanos aquí 

¿Tiene el Partner de migración los conocimientos necesarios?

La complejidad de una migración varía tanto en cuanto a las soluciones como en los motivos de la migración. Migrar desde Dynamics CRM 2016, Dynamics NAV 2019 o Dynamics AX 2009 puede ser muy diferente según los datos de la empresa y las personalizaciones. Sea cual sea la plataforma y versión desde la que se migra, hay que asegurarse de que el partner cuenta con credenciales probadas que demuestren que cuenta con los profesionales, conocimientos y recursos para implementar la solución.

¿El partner es un experto en tecnologías en la nube Dynamics 365?

Dynamics 365 es un software totalmente gestionado externamente como servicio (SaaS). Microsoft certifica a los profesionales que cuentan con la formación necesaria, y lo mismo sucede a nivel de empresa. Los mejores Partners Microsoft Dynamics cuentan con la ‘Competencia’ Oro o Plata en diferentes categorías. Las competencias “Cloud Platform” y “Cloud Business Aplications” garantizan, por ejemplo, que tienen experiencia migrando aplicaciones Dynamics, que han ejecutado proyectos de migración eficientemente y que cuentan con una sólida relación con Microsoft. Porque es probable que deba combinar estructuras on-premise, de nube pública y privada. Los datos de la nube pública deben estar disponibles On-premise y viceversa. Por ejemplo, los datos de seguimiento GPS de la nube de IoT que tiene que activar notificaciones de entrega en el sistema ERP.

Offering cloud flexible: COSMO CLOUD

En ocasiones -contadas, pero obviamente se dan- migrar a la nube puede no ser la mejor opción. O es preferible usar un modelo mixto de nube híbrida (publica – privada). Contar con un Partner capaz de desplegar diferentes tipos de arquitecturas evita ser dirigido hacia una única opción por limitaciones del partner. COSMO CONSULT, por ejemplo, cuenta con una plataforma de hosting sobre Azure propia, optimizada para Microsoft Dynamics, que permite llevar a la nube a instalaciones que por su alta personalización sean de complejo traspaso al modelo SaaS o supongan pérdida de funcionalidad crítica.

 

¿El Partner de migración tiene experiencia y conocimiento en nuestro sector?

Migrar a Dynamics 365 garantizará que tu empresa esté preparada para futuros retos, pero estos varían en función de los sectores y tipos de empresa. Ten en cuenta la experiencia del Partner en Dynamics 365 dentro de tu mismo sector de actividad. Un director de Tecnología de una empresa manufacturera tendrá diferentes requerimientos que uno en la Sanidad o en Servicios Financieros. Si el partner conoce bien, el sector estará en disposición de aplicar las mejores prácticas. De nuevo, pide y comprueba referencias.

Aprovechar las ventajas de un Partner ISV

Los ISV (Independent Software Vendors) como COSMO CONSULT ofrecen una ventaja adicional frente a otros Partners, al desarrollar módulos y Apps en la nube que pueden ayudar a evitar la necesidad de personalizaciones, estandarizando toda la implementación. Igualmente, algunos de los desarrollos de COSMO CONSULT están enfocados a cubrir problemáticas sectoriales muy específicas. Estas apps online se pueden testear y activar instantáneamente a través del Marketplace de Microsoft o el de COSMO CONSULT.

Compartir Post

Etiquetas