CRM

Mejoras para Dynamics 365 Marketing: 2022 Wave 1

Marta Romero26/04/2022
Mejoras para Dynamics 365 Marketing: 2022 Wave 1

Según un estudio reciente del prestigioso Gartner Group, Se prevé que las empresas que usen sistemas de marketing multicanal con Inteligencia Artificial lograrán un aumento del 25% en sus tasas de respuesta en los próximos años. Para las grandes compañías, abordarlo es cuestión de disponer de grandes departamentos de marketing con equipos dedicados por canal, algo impensable para la pequeña y mediana empresa. Por fortuna, fabricantes como Microsoft han desarrollado aplicaciones en la nube como Dynamics 365 for Marketing, capaces de poner tecnologías como la Inteligencia Artificialal alcance de la PYME. Microsoft, además, está mejorando de forma continuada estas soluciones, con al menos dos “Waves” u oleadas de actualizaciones al año.

En este artículo vamos a dar un repaso a las últimas novedades de la Wave1 2022 de Microsoft Dynamics for Marketing, dejando para otra ocasión las abundantes innovaciones de la Microsoft Power Platform.

Dynamics 365 Marketing combina los mundos de la experiencia del cliente y la automatización de marketing, lo que permite a las empresas definir recorridos personalizados a través de todos los puntos de contacto con el cliente, fortalecer las relaciones y aumentar la fidelidad.

En los últimos dos años, una gran cantidad de interacciones, sociales y empresariales, se han trasladado al formato digital, lo que ha llevado a generar una enorme cantidad de datos. Con este lanzamiento, el objetivo de Microsoft es permitir aprovechar de manera eficiente todo el poder de los datos, con el conocimiento obtenido gracias a una inteligencia artificial “lista para usar”. El objetivo es permitir interactuar con los clientes según sus preferencias, y ofrecer experiencias conectadas en todos los puntos de contacto.

La Wave 1 2022 de Dynamics 365 for Marketing incorpora innovaciones en tres aspectos clave, que ayudan a involucrar mejor a los clientes y crear seguidores entusiastas de nuestro negocio:

  • Habilitar el marketing basado en momentos, con orquestación del recorrido de cliente basado en eventos y en tiempo real para todos los escenarios empresariales.
  • Utilizar el poder de los datos y la Inteligencia Artificial para personalizar las interacciones a lo largo del recorrido del cliente.
  • Colaborar entre personas, departamentos y aplicaciones para crear campañas atractivas.

Marketing basado en momentos

En pocas palabras, el marketing de momentos es la capacidad de aprovechar los eventos en marcha para crear comunicaciones y entregables de marketing en torno a dichos eventos. Las marcas lo utilizan para insertarse en las conversaciones en curso y aportar relevancia y credibilidad a su marketing.

Un ejemplo muy simple sería un cliente que visita nuestra tienda de impermeables online y abandona la cesta de compra. Aprovechando que las noticias anuncian fuertes lluvias, le enviamos la noticia de Méteo junto con la imagen del impermeable y el enlace a la tienda online. Las probabilidades de que esta vez acabe comprando son mayores y, además, el cliente verá que conocemos sus necesidades y velamos por él. Marketing basado en momentos, para el que Dynamics 365 nos ofrece:

  • Creación de recorridos de cliente individualizados añadiendo condiciones basadas en atributos capturados como ‘disparadores’ del evento / momento
  • Continuar la conversación con los clientes actuando sobre sus repuestas a SMS
  • Creación sencilla de recorridos sin escribir código, al estilo de la Power Platform, para enviar recordatorios, animando a los clientes a responder a una ‘llamada a la acción’.
  • Dirigirse a los contactos y clientes potenciales correctos con el nuevo generador de segmentaciones de fácil uso.

¿Necesitas apoyo con tu proyecto?

Contáctanos aquí

Inteligencia Artificial en Dynamics 365 Marketing

Con Dynamics 365 Marketing, se puede aprovechar la inteligencia artificial para personalizar y optimizar las experiencias del cliente en todos los canales. Por ejemplo, crear flujos de trabajo de marketing automatizados que entreguen contenido específico basado en las necesidades únicas del individuo en cualquier punto de su recorrido de compra, con herramientas integradas para la gestión de eventos e información sobre las actividades de marketing de la empresa. Las novedades de la Wave 1 2022 van a permitir:

  • Deleitar a los clientes con contenidos hiperpersonalizados, aumentando el ROI de marketing mediante la optimización con IA.
  • Personalizar rápidamente los correos electrónicos utilizando texto dinámico predefinido, sin necesidad de conocer la estructura de datos subyacente.
  • Ganar la atención del cliente mediante la creación de contenido dinámico condicional, con experiencias sin código fáciles de usar.
  • Crear rápidamente correos electrónicos con fragmentos de contenido reutilizables.
  • Conectar Dynamics 365 Customer Insights con la orquestación del recorrido del cliente cuando uses tu propio lago de datos.

Ideas para contenidos con la Inteligencia Artificial de Dynamics 365

¿Buscas el texto de email correcto para captar la atención del cliente? La función Ideas de contenido de Dynamics 365 Marketing ayuda a los especialistas en marketing a obtener inspiración para los correos electrónicos y crear buen contenido más rápidamente. El profesional de marketing puede escribir algunos puntos clave, y las ideas de contenido generarán contenido original basado en esos puntos clave. Ideas de contenido también analiza los correos electrónicos de marketing anteriores del cliente (mínimo 20) para que pueda generar ideas que sean similares en tono, estructura y estilo, y aumentar la relevancia de las ideas generadas. Se trata de una potente mejora para que los especialistas de marketing no tengan que empezar desde una página en blanco al escribir contenido.

Personalización con Dynamics 365 for Marketing

Con las novedades de la Wave 1 2022, se puede personalizar tanto un correo electrónico como el recorrido del cliente en relación con hitos importantes (como la fecha del pedido o una próxima cita), creando variaciones de contenido y ramificaciones que usan fechas relativas y parciales al definir una condición usando fechas. Las fechas parciales permiten definir condiciones como "El cumpleaños es hoy" y las fechas relativas le permiten definir condiciones como "El cumpleaños es el próximo mes". Entonces, dependiendo de cuándo se envía un correo electrónico y lo cerca que esté el cumpleaños de alguien, se puede mostrar una oferta diferente.

La nueva release permite crear rápidamente recorridos de clientes desencadenados por interacciones de marketing, como registros en seminarios web o envíos de formularios

Colaboración mejorada en Dynamics 365 for Marketing Wave 1 2022

  • Colabora con toda la empresa con el chat de Microsoft Teams para crear las mejores campañas
  • Personaliza interacciones con una visión unificada de la actividad de los clientes a través de Dynamics 365 Marketing, Sales, y Servicio al cliente
  • Lanza recorridos en base a cambios en cualquier app Dynamics 365, sin necesidad de escribir código, con funcionalidad Low-Code
  • Actúa sobre los clientes de más formas, generando desencadenadores de recorrido para ejecutar otro recorrido o flujo de la Power Automate / Power Platform

 

Activar funciones de la Wave 1 2022

Esta ola de versiones contiene funciones que los administradores o analistas deben habilitar o configurar para que estén disponibles para los usuarios. Si precisa ayuda para hacerlo, no dude en contactar con los especialistas de COSMO CONSULT

Compartir Post