Datos y Análisis

Novedades 2022 para Power Platform: Wave 1

Leonardo Urbano05/04/2022

A finales de enero, Microsoft publicó la lista de actualizaciones de la Power Platform, la ‘Oleada 1’ 2022 de novedades que se pondrán en marcha entre abril y septiembre de 2022. Esta primera oleada está a disposición de los usuarios en modo acceso temprano desde el 31 de enero, y su disponibilidad general está prevista para el próximo 30 de abril.

Como es bien conocido, la Microsoft Power Platform es un potente conjunto de aplicaciones que, con muy poco código e incluso ninguno, permite crear aplicaciones rápidamente, automatizar procesos y analizar datos. A estas funciones, que corresponden respectivamente a Power Apps, Power BI y Power Automate, se han unido con el tiempo capacidades para creación de Portales y de Agentes Virtuales.

Veamos a continuación las novedades que nos depara esta primera fase de actualizaciones:

Novedades en Microsoft Power BI 2022

  • La experiencia de creación se está mejorando mediante la creación de medidas que utilizan lenguaje natural, y trabajo compartido para facilitar la colaboración mediante OneDrive.
  • Mejoras en ‘goals’ (objetivos) centradas en las necesidades de las empresas
  • Integración con PowerPoint; nuevas funcionalidades para la experiencia de Power BI en Teams.
  • Mejoras / agregaciones automáticas a la experiencia de Big Data
  • Capacidades de protección de datos a través de DLP (Data Loss Protection)
  • Mejor visibilidad de la actividad para los administradores.

Novedades en Power Apps para 2022

Power Apps seguirá permitiendo a desarrolladores de todos los niveles construir Apps de nivel profesional para web y móvil, con capacidades de Inteligencia Artificial y colaboración. Las principales novedades en Power Apps para 2022 son:

  • Los creadores y desarrolladores serán más productivos con Dataverse, al aprovechar la inteligencia para ayudar al desarrollo convirtiendo lenguaje natural en código, impulsado por modelos avanzados de IA como GPT-3 y PROSE.
  • Actualizaciones clave para garantizar que las organizaciones puedan ofrecer aplicaciones punteras para toda la empresa de forma más rápida y segura que nunca, como las aplicaciones móviles de Power Apps.
  • Capacidad para implementar aplicaciones en Android o iOS
  • Mejoras en capacidades de gobierno para garantizar implementaciones seguras y escalables.

Novedades en Portales Power Apps 2022

Microsoft sigue invirtiendo en los Portales Power Apps, incorporando nuevas capacidades de fábrica para dar soporte al desarrollo de bajo código, así como a los desarrolladores profesionales. Entre las novedades 2022 destacamos:

  • Capacidad para convertir portales en aplicaciones móviles multiplataforma
  • Opción para usar el motor de búsqueda global que funciona a través de la integración de búsqueda de Dataverse
  • Mejoras para que los desarrolladores profesionales hagan más con los portales utilizando la herramienta Power Platform PAC CLI (operaciones en Microsoft Power Platform relacionadas con el ciclo de vida del entorno, la autenticación y el trabajo con entornos de Microsoft Dataverse) así como para que los administradores creen flujos de trabajo administrativos utilizando las API de administración.

Novedades en Microsoft Power Automate

Power Automate 2022 será más accesible que nunca con sus integraciones con Windows 11 y Microsoft Teams, que ayudan a automatizar tareas sin importar si estás o no en Microsoft 365. Entre las novedades Power Automate 2022 están:

  • Mayor uso por parte de los clientes de las implementaciones de automatización de procesos robóticos (RPA)
  • Nuevas funciones para facilitar la administración de máquinas en Azure y las credenciales de usuarios y cuentas.
  • Todas las funciones son cada vez más automatizables de forma predeterminada (se adhieren al enfoque API-primero), de modo que los departamentos de TI pueden administrar su infraestructura de Power Automate de la forma que deseen.

Novedades en Power Virtual Agents

Power Virtual Agents ofrece a cualquier miembro de la organización la capacidad de crear potentes bots personalizados utilizando una interfaz gráfica sencilla y sin código, sin necesidad de expertos en IA, científicos de datos o equipos de desarrolladores.

 

  • Mejoras en la experiencia de creación con comentarios,
  • Integración con portales de Power Apps
  • Opciones de prevención de pérdida de datos
  • Mensajes proactivos de actualización de bots en Microsoft Teams

Novedades respecto AI Builder Wave 1 2022

AI Builder es una capacidad de Microsoft Power Platform que proporciona modelos de IA prediseñados para optimizar los procesos empresariales. AI Builder permite usar inteligencia para automatizar procesos y obtener información de los datos en Power Apps y Power Automate. AI Builder 2022 añade capacidades para automatización de documentos como contratos o emails.

  • Se podrá extraer información clave de los documentos y procesarlos automáticamente en un flujo de extremo a extremo a través de Power Automate.
  • Creación de procesos en bucle retroalimentados, que permiten mejorar la precisión de los modelos al volverlos a entrenar con datos procesados en producción.
  • Se agregaron capacidades para administrar el gobierno y ciclo de vida de los modelos de IA.
  • Se agregaron capacidades en torno a la automatización de documentos, como la capacidad de procesar documentos no estructurados (como contratos o correos electrónicos).

Acceso a las Novedades de la Power Platform Wave 1 2022

Los usuarios de la Power Platform pueden testar algunas de las nuevas capacidades en el entorno de prueba (Sandbox) antes de que se activen automáticamente.

Descargar lista de novedades de la Power Platform Wave 1 2022

Para más detalle sobre las novedades de la Oleada 1 2022 de la Power Platform, puede descargar aquí el documento de Microsoft

 

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles

Contáctenos:
Autor:
Leonardo Urbano
Solution Architect