Digitalización

¿Necesita su empresa una nueva infraestructura de TI?

Peter Dibbern12/04/2019

¿Es hora de un nuevo sistema ERP? Estas son las señales de que su sistema actual está frenando las capacidades de su empresa.

Cuanto más antiguo sea un sistema, más difícil será mantenerlo en funcionamiento. ¿Está gastando demasiado tiempo y dinero desarrollando constantemente correcciones, parches o personalizaciones individuales? ¿Faltan las funciones móviles? ¿Su proveedor de software amenaza con dejar de proporcionar soporte en un futuro previsible?

Incluso si la respuesta es "sí", muchas empresas son extremadamente pacientes con sus antiguos sistemas. Naturalmente, la migración de sistemas no es poca cosa en términos de tiempo y gasto. Según el último estudio representativo de usuarios de Trovarit de Alemania, la edad media de un sistema ERP es de casi doce años. Muchos entornos de TI provienen de una época en la que los teléfonos inteligentes y las tabletas eran sólo una visión del futuro.

¿Cómo sabe que su empresa está preparada para una nueva infraestructura de TI? Estas son las señales:

 

Los errores e ineficiencias se multiplican

Los sistemas heredados tienen una historia. Múltiples personalizaciones y adaptaciones menores convierten al sistema en una estructura compleja, inflexible e inestable. La solución de problemas de software crea un cuello de botella, ya que la responsabilidad de esta tarea suele recaer en un puñado de empleados que todavía pueden ver el panorama general.

Las necesidades de su empresa superan las capacidades del sistema.

Si su negocio ha crecido desde que su sistema ERP fue implementado, entonces el sistema puede ser empujado a sus límites - especialmente si la funcionalidad, capacidad y licencias de empleados no están configuradas o configuradas para la escala actual.

Faltan funcionalidades móviles

Hoy en día, sus clientes esperan tener acceso directo a la facturación y a los datos maestros. La facturación móvil o la digitalización de documentos es un requisito indispensable. Y los dispositivos móviles se han convertido en una parte indispensable de nuestra rutina diaria de trabajo. Hoy en día, el trabajo móvil y la oficina en casa son prácticamente la norma. ¿Puede ofrecer a sus empleados esta flexibilidad? ¿Su sistema ERP proporciona los múltiples beneficios de la funcionalidad móvil?

Su personal se ve obligado a trabajar a un ritmo más lento

Los sistemas obsoletos a menudo no pueden ofrecer ciertas funciones que ahora son estándar. Además, son incapaces de satisfacer las crecientes demandas de claridad y facilidad de uso de sus empleados y, debido a sus capacidades limitadas, conducen a flujos de trabajo ineficientes.

El acceso a la información en tiempo real es laborioso

Cuando la búsqueda de información lleva demasiado tiempo, esto puede ralentizar las decisiones críticas para la empresa. Muchas empresas siguen trabajando con tablas Excel, con la gran desventaja de que el acceso a la información en tiempo real es prácticamente imposible.

No hay más soporte del fabricante

Cuando el fabricante de su software interrumpe el mantenimiento o interrumpe el soporte, entonces, por supuesto, ¡ya es hora! Si esto sucede, su organización se quedará en la estacada para manejar cualquier problema que pueda ocurrir. Resolver estos problemas se convierte entonces en un negocio que consume mucho tiempo, lo que a veces puede frenar a toda la empresa. Para empeorar las cosas, puede ser difícil reclutar empleados jóvenes que todavía conocen la "vieja tecnología".

Conclusión

No espere demasiado para actualizar su infraestructura de TI. Cuanto más tiempo lo deje, más trabajo se necesitará en la transformación digital de los procesos y en el desarrollo de los conocimientos técnicos de la mano de obra. 

Las empresas a menudo pasan demasiado tiempo discutiendo este tema sin hacer nada al respecto. Este tiempo podría invertirse mejor en medidas prácticas. Porque realmente no hay necesidad de dar la vuelta a todo el paisaje de sistemas de una sola vez. En lugar de ello, debe abordar la solución en pequeños pasos, introduciendo cambios en áreas menores. ¡Y hay muchas maneras de lograrlo!
 

¿Reconoció al menos uno de los signos en su propio sistema informático? ¿Qué estrategia digital está siguiendo en su empresa?

¿Ha oído hablar del COSMO CONSULT Digital Maturity Check? Si desea saber cuál es su situación actual en términos de transformación digital y cómo puede avanzar rápidamente, simplemente haga clic aquí:

Compartir Post

Etiquetas