Digitalización, Colaboración

Cómo sacar lo mejor de los equipos virtuales

Andreas Eichhorn12/06/2020

Trabajar desde casa es todavía un tema controvertido. Muchos millenials ya lo consideran parte de la vida cotidiana, mientras que en los negocios más tradicionales, la gente sigue siendo bastante escéptica al respecto. Especialmente a la luz del actual brote de coronavirus, esta discrepancia se hace evidente. Mientras que algunas empresas se ocupan bastante bien del requisito de que los empleados trabajen desde casa, otras simplemente se ven abrumadas por este desarrollo. Especialmente el trabajo en equipo entre colegas se convierte en todo un reto en esta situación: no más parloteo en la oficina, no más charlas informales mientras se hace café, no más bromas con los compañeros de trabajo.

Las videoconferencias son más eficientes que las llamadas telefónicas

En estas difíciles circunstancias, mantener la productividad y aumentar la motivación de las personas es un verdadero desafío que requiere nuevos conceptos. Por eso es importante encontrar formas de intercambiar ideas en equipos virtuales en lugar de en la oficina habitual. Dado que las reuniones tradicionales en la oficina ya no pueden tener lugar, las videoconferencias son la mejor alternativa y pueden organizarse utilizando plataformas de colaboración como los equipos de Microsoft.  Gracias al uso de las cámaras web, los colegas pueden verse entre sí, lo que proporciona una mayor familiaridad y una cierta sensación de cercanía. Como se miran a los ojos cuando se realiza una videoconferencia, es más fácil que todos se mantengan concentrados incluso durante las reuniones largas. Sin embargo, en el caso de las conferencias telefónicas tradicionales, los participantes tienden a perder el hilo.

¿Estás interesado en Microsoft Teams? Haz clic más abajo y rellena el formulario. Contactaremos contigo en breve.

Solicita más información ahora

Los equipos virtuales requieren nuevos métodos de gestión

En lo que respecta a la gestión de los equipos, se requieren nuevos enfoques: Si bien anteriormente la información podía intercambiarse principalmente durante las reuniones de equipo, es dudoso hasta qué punto estas reuniones son realmente útiles para los equipos virtuales. Para que el intercambio de información entre los empleados que trabajan desde casa sea más eficiente, es recomendable combinar metodologías ágiles como "Objetivos y Resultados Clave" (OKR), SCRUM y Kanaban - para obtener así resultados sorprendentemente favorables.

Compartir Post

Etiquetas

Contáctenos:
Autor:
Andreas Eichhorn
Senior Project Manager & Business Development Manager | COSMO CONSULT