ERP, CRM

7 Razones para Usar Microsoft Dynamics 365

David Fernández03/08/2020

¿Qué es Microsoft Dynamics 365?

Es una plataforma de gestión empresarial en la nube que combina las funciones de las clásicas soluciones ERP con gestión de relaciones con los clientes CRM, las herramientas de productividad de Microsoft 365 y funciones de Inteligencia de Negocio contextual e Inteligencia artificial.

Microsoft Dynamics 365 cuenta con todas las herramientas para gestionar las finanzas, clientes, proyectos, logística y recursos en un único entorno integrado. Su compatibilidad, facilita el desarrollo de Apps prácticamente sin programación, el despliegue sin problemas en cualquier dispositivo móvil y el acceso a toda la gama de tecnologías Microsoft, desde Portales a Realidad Aumentada o Inteligencia Artificial, facilitando para las empresas la capacidad de innovación y de creación de nuevos modelos de negocio. Dynamics 365 es, en resumen, una plataforma de negocio que hace realidad de forma rápida la Transformación Digital de cualquier compañía.

7 Razones para usar Microsoft Dynamics 365

1 - Integración perfecta de la plataforma y modelo común de datos

Como es bien sabido, en el mundo de los proyectos TIC las integraciones suelen conllevar complicaciones. Nada mejor que tener todo integrado de antemano, también en la nube. Y el único fabricante de software capaz de ofrecer este nivel de integración es Microsoft, cuya oferta de tecnología tiene todos los componentes de una nube inteligente. Esto da acceso a una gran cantidad de aplicaciones de negocio y herramientas de análisis para construir una solución integral, asequible, y de extremo a extremo en una única plataforma. Permite administrar el negocio y tomar decisiones a la velocidad de la nube, y dado que toda la plataforma comparte un modelo de datos común, es más fácil de integrar, implementar y administrar.

2 - Despliegue a su medida: Comience con lo que necesita y avance paso a paso

Al tratarse de una plataforma en la nube, puede empezar por poner en marcha solo las aplicaciones que más necesita, para hacer una implantación por fases y no abordar de entrada un gran proyecto ERP y CRM. Podría comenzar por el área financiera del sistema ERP, y  crecer, para tener más poder sobre la gestión de una cadena de suministro integrada, almacén, comercio electrónico y operaciones de Retail. Dynamics 365 le ofrece, de hecho, una plataforma unificada con toda la productividad, los procesos empresariales y herramientas analíticas que pueda necesitar, y puede activarlas o desactivarlas según sus necesidades del momento.

3 - La productividad, donde más se necesita

Dynamics 365 combina las potentes herramientas de productividad de Microsoft (Office 365, actualmente rebautizada como Microsoft 365, la red social interna Yammer, la videoconferencia y mensajería corporativas de Teams, notas de OneNote, etc.) con las aplicaciones puramente de gestión empresarial de los sistemas ERP y CRM.

Al integrar las herramientas de colaboración y productividad y los procesos empresariales, los usuarios pueden acceder a información de alto valor relacionándola. Por ejemplo, los equipos de ventas pueden ver fácilmente el inventario disponible para comprometer desde su aplicación de mail, mientras que los planificadores pueden pronosticar más fácilmente en función de las oportunidades abiertas en el Pipeline. El nuevo Outlook es tan inteligente que reconoce el contexto de los hilos de correo electrónico, los vincula automáticamente a los pedidos y muestra los Indicadores de rendimiento (KPIs) del contexto (Ventas, Finanzas...) directamente en pantalla sin cambiar de aplicación.

4 - Inteligencia incorporada y análisis avanzado

Microsoft Dynamics 365 no se limita a un sistema ERP/ CRM en la nube, sino que pone a su disposición herramientas de analítica avanzada a través de Power BI, Cortana Intelligence, Azure Machine Learning e IoT. Ningún otro sistema proporciona acceso a más herramientas de inteligencia de Negocio y más fáciles de usar. Como dicen en Microsoft "Cuanto más sepa, más rápido crecerá".

Estas herramientas permiten tomar decisiones inteligentes bien fundamentadas con mayor rapidez al integrar la inteligencia en el trabajo diario (Al fin una única versión de la verdad para todos). De manera global en la organización, los empleados tienen visión en tiempo real de datos precisos y fiables, en los que pueden confiar para hacer mejor su trabajo.

5 - Cualquier proceso empresarial o conjunto de datos, accesible desde dispositivos móviles

Gracias al Modelo Común de Datos, Flow, Power BI y las Power Apps, se puede crear y extender cualquier proceso de negocio o conjunto de datos sobre la marcha. Los cuadros de mando de Power BI e informes, así como la interfaz de Dynamics 365 al completo, están disponibles en cualquier dispositivo y navegador, lo que hace muy sencillo trabajar en cualquier momento y desde cualquier lugar con las aplicaciones y herramientas de la plataforma. Todavía mejor, se puede combinar el motor universal de flujos de trabajo con el creador de Apps que lleva Power Apps, para crear aplicaciones extremadamente potentes de alto valor con enorme sencillez y sin necesidad de programación.

6 - Capacidad para diferenciar su negocio y hacer su Transformación Digital

La plataforma y aplicaciones de Dynamics 365 le dan el poder de hacer realidad la transformación digital más rápido que nunca. Movilidad completa, escalabilidad en la nube y una enorme flexibilidad para actuar en base a datos en tiempo real.

Las herramientas integradas de inteligencia que se encuentran en Dynamics 365 permiten reorientar fácilmente el negocio a medida que surgen nuevas informaciones o tendencias. El sistema es intuitivo y fácil de usar, de modo que los usuarios se sienten capacitados para sacarle el mejor partido. No obtendrá la misma capacidad de respuesta con un sistema gigantesco y soluciones rígidas que no se comunican entre sí y que requieren de un ejército de personas para su mantenimiento. Con Dynamics 365, aumenta la capacidad para desarrollar modelos de negocio innovadorescon los que diferenciarse de la competencia.

7 - Capacidad para extender las aplicaciones y aplicar las mejores prácticas

Los clientes de Microsoft Dynamics 365 pueden ampliar su solución en cualquier momento descargando los complementos que necesiten en la Microsoft AppSource. Se trata de un Marketplace en el que, al estilo de como funcionan Google Play o App Store, los usuarios pueden buscar y probar aplicaciones para Dynamics 365, Office 365 o Power BI, desarrolladas por Microsoft o por alguno de sus miles de Partners de negocio como COSMO CONSULT.

Tomando el ejemplo de COSMO CONSULT, el grupo ofrece toda una serie de aplicaciones “plug and play” relacionadas principalmente con su mayor área de especialización, la Industria 4.0. De esta forma, cualquier usuario de Dynamics 365 puede descargar y usar, en modo de suscripción, software para IoT o mantenimiento proactivo, certificado por Microsoft, y aprovechar la experiencia del Partner en su negocio para desplegar las mejores prácticas del sector.

¿Está tu empresa planteando la implementación de un nuevo sistema ERP?

Si necesitas más información o si tu empresa está pensando en implementar una nueva solución ERP, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la solución que mejor se ajusta a las necesidades de tu compañía.

Contacta hoy con nosotros

Compartir Post

Contáctenos:
Autor:
David Fernández
IT Account Manager & Sales Consultant | COSMO CONSULT