Colaboración

Microsoft 365 Premium vs Básico

Sebastián Rodríguez21/06/2021

Microsoft 365 -conocido como Office 365 hasta hace no mucho, es la suite de aplicaciones de productividad en la nube de Microsoft para gestionar el día a día de las empresas. No solo son aplicaciones tan conocidas como Word, Excel, o PowerPoint, sino que Microsoft 365 aúna estas herramientas de productividad con potentes servicios en la nube, como la gestión de dispositivos y seguridad avanzada, unidas en una única experiencia conectada.

Microsoft ofrece Microsoft 365 en diversas combinaciones o “planes”, ya que en realidad no necesitamos comprar el software. Bajo la nueva modalidad de suscripción, podemos hacer uso de manera mensual o anual.

Sus planes y precios varían también en función del pack, y aquí los desglosamos alguno de sus planes más conocidos, dejando abierto en todo caso, que desde COSMO CONSULT podemos asesorarle en el plan más adecuado.

  • Microsoft 365 Empresa Básico: 5,00 USD por usuario al mes
  • Microsoft 365 Empresa Estándar 12,50 USD por usuario al mes
  • Microsoft 365 Empresa Premium 20,00 USD por usuario al mes
  • Microsoft 365 Empresa aplicaciones 8,25 USD por usuario al mes

*Precios de referencia en dólares

La opción más económica, Microsoft 365 Empresa Básico

SI acabas de empezar con tu PYME o las finanzas están ajustadas, probablemente tratarás de gastar lo mínimo en servicios online. Dicho esto, la suscripción de Microsoft 365 más económica es el plan Microsoft 365 Empresa Básico. Es una elección excelente si lo que necesitas es colaborar con tus socios o empleados y hacer un seguimiento de lo que están haciendo las diferentes personas de tu negocio.

El Plan Empresa Básico incluye el acceso a Microsoft Exchange para crear y alojar direcciones de correo electrónico personalizadas de la empresa, además de OneDrive y SharePoint Online para guardar los archivos de la empresa en línea en la nube, con SharePoint también podrá crear su propia Intranet y espacios de colaboración. También la suscripción incluye el software de mayor éxito en el último tiempo de Microsoft para el trabajo en remoto: Microsoft Teams.

Sin embargo, ser el Plan de menor precio conlleva algunas limitaciones. La más notoria es que no podrás instalar las aplicaciones de Ofimática (Office: Word, PowerPoint, Excel, Outlook) en los equipos de sobremesa -PCs o Macs- de la empresa. En realidad, no es ningún problema, ya que podrás usarlos sin mayor inconveniente en las versiones web y móvil de las aplicaciones, suficiente en situaciones en las que los empleados trabajen en remoto o viajen frecuentemente. Obviamente, también se podrán utilizar la versión que tengan instalado en sus equipos, con lo que la limitación que el producto instalado tenga.

Ten en cuenta que, a pesar del bajo coste por usuario del plan Básico, los límites de almacenamiento de los servicios de Microsoft son los mismos para todos los planes de empresa. Dispondrás de hasta 50Gb de espacio de buzón en Exchange Online y 1 Terabyte de archivos compartidos en OneDrive. Siempre se puede contratar espacio adicional. También dispondrás de soporte telefónico y por web 24/7. Todos los planes de empresa tienen un máximo de 300 usuarios.

¿Tienes un proyecto de Microsoft 365?

Contáctanos hoy

La opción intermedia, Microsoft empresa estándar

Incluyendo todo lo que tiene Microsoft Business Basic, se añade instalar Ofimática (Office: Outlook, Word, Excel, PowerPoint, y Access) en PCs y MACs.

Contarás con las aplicaciones disponibles On premise, Online y en nuestros móviles.

La opción más completa, Microsoft 365 Empresa Premium

La opción “top” de los planes Microsoft 365 SMB es Microsoft 365 Empresa Premium. Como sugiere su nombre, este plan es el que cuenta con más funciones. Sería el plan aconsejado para empresas medianas y grandes, con 50 o más empleados, y en las que las relaciones con los clientes son prioritarias.

Microsoft 365 Empresa Premium incluye todo lo de los planes anteriormente mencionados, adicionando una capa muy importante sobre la seguridad tanto en la información como en los dispositivos de nuestros empleados.

Qué plan Microsoft 365 escoger

Al final, los tres planes ofrecen un gran valor por el dinero que cuestan, pero cada uno ha sido diseñado para un tipo diferente de empresa. Para muchas PYMES o aquellas empresas que quieran dar el salto a la movilidad y colaboración, Microsoft 365 Empresa Básico será la mejor opción por su bajo precio y acceso a herramientas de colaboración. El intermedio, Microsoft 365 Empresa Estándar, tiene un pequeño plus de comodidad, al permitir tener instalado en el equipo las versiones de sobremesa y con actualizaciones ilimitadas de Word, Excel, PowerPoint, Outlook, y Access.

Por último, la versión Premium de Microsoft 365 es la más completa, con mayores facilidades para administración de dispositivos y opciones de seguridad extra.

Tampoco olvides si estás interesado en alguno de estos, en ponerte en contacto con nosotros para conocer cómo obtener un TRIAL GRATUITO de 30 días de alguno de estos planes.

Compartir Post

Etiquetas

Contáctenos:
Profile Sebastián Rodriguez
Autor:
Sebastián Rodríguez
Microsoft 365 Specialist for Spain and LATAM | COSMO CONSULT