Datos y Análisis

Microsoft liderá el Magic Quadrant de Gartner en BI y Analítica

Equipo de Marketing ELATAM03/05/2021

En nuestro mundo actual, impulsado por la tecnología y los datos, las empresas y usuarios se enfrentan a importantes desafíos para controlar datos que fluyen desde múltiples orígenes. Microsoft Power Platform fue creada con el fin de hacer frente a estos desafíos, buscando que las organizaciones saquen provecho de sus datos de manera eficaz mediante el análisis, la creación de soluciones, la automatización de procesos y el uso de agentes virtuales para impulsar sus procesos empresariales.

Entre los a productos clave de Microsoft Power Platform destacan las capacidades analíticas y de Inteligencia de Negocio de Power BI, que Gartner ha situado este año a la cabeza de todas las aplicaciones de su categoría.

Cada vez más empresas con un enfoque data driven

Desde la llegada de la pandemia, se ha disparado la necesidad de información actualizada en tiempo real. Lo que era información poco variable, como las previsiones trimestrales, por ejemplo, se ha convertido en volátil y mutable hoy en día. Las soluciones modernas como Power BI permiten disponer de alertas, datos frescos y previsiones actualizadas con los últimos datos. La velocidad de los datos se acelera, y lo mismo debe hacer la velocidad del negocio. Por este motivo, los datos ‘listos para el negocio’ -no solo preparados para su consumo sino presentados en contexto y con lógica de negocio- son de suma importancia para mantener, por ejemplo, nuestras cadenas de suministro sin interrupciones.

¿Tienes un proyecto de Business Intelligence?

Contáctanos hoy

Las aplicaciones como Power BI ya están ahí, permitiendo una transición gradual a la ‘inteligencia activa’. Al calificar a Power BI como líder del mercado “ABI” (Analytics and Business Intelligence) la reputada consultora Gartner destaca:

  • Microsoft ofrece preparación de los datos, recuperación de datos visual, paneles interactivos y analítica aumentada.
  • Entre las Novedades más valoradas en este Cuadrante Mágico 2021 de Gartner, destacan mayores niveles de analítica aumentada basada en AI, incluyendo narrativas inteligentes (NLG) y capacidades para detección de anomalías para visuales disponibles “de fábrica”.
  • La cada vez mayor integración de Power BI dentro de Microsoft Teams, con sus decenas de millones de usuarios activos, impulsará de forma inevitable el alcance de Power BI en el mundo del trabajo en remoto.
  • Power BI está disponible en modo SaaS, corriendo en la nube de Azure, o como opción “On premise” en Power BI Report Server. Power BI Desktop puede utilizarse como herramienta personal gratuita de análisis independiente. Se necesita Power BI Desktop cuando los “power users” están creando combinaciones complejas de datos usando fuentes de datos ‘on premise’.
  • Combinación precio / potenciaimbatible. Desde su lanzamiento, la influencia de Power BI ha reducido drásticamente el precio de las herramientas en el mercado de plataformas ABI. En este caso, sin embargo, un menor precio no significa capacidades limitadas. El servicio en la nube de The Power BI es extremadamente rico en capacidades, incluyendo un conjunto ampliado de analítica aumentada y Machine Learning automatizado. Los servicios con AI como la analítica de textos, sentimientos o imágenes están disponibles en Power BI Premium y se basan en las capacidades de Azure.
  • Alcance de la ambición del producto: Microsoft continúa invirtiendo en un amplio conjunto de capacidades visionarias y las integra con Power BI. Microsoft dice tener 80.000 clientes que utilizan servicios de inteligencia artificial en implementaciones de Power BI. Continúa fomentando el uso a escala, por ejemplo, aplicando la optimización automática impulsada por ML de vistas materializadas en Azure Synapse (y pronto otras fuentes de datos, incluidas Snowflake y Redshift) para ajustar automáticamente el rendimiento de las consultas.

COSMO CONSULT y Power BI

Las soluciones BI de COSMO CONSULT se basan en la herramienta de Business Intelligence Microsoft Power BI. El uso de esta tecnología moderna, potente y flexible se traduce en la máxima seguridad de inversión y viabilidad futura. Gracias a nuestra prolongada experiencia, nuestra gestión de proyectos profesional, nuestro conocimiento detallado de los procesos de negocio en numerosos sectores y nuestro excelente conocimiento de los productos, podemos implementar proyectos BI con una metodología ágil que garantice rápidos resultados y el éxito de la implantación, con mejoras de negocio como

  • Mejorar la toma decisiones mediante la recopilación, gestión y consultas de datos en un sistema integrado
  • Nuevas perspectivas basadas en análisis multidimensionales
  • Automatización en el Sistema de Reporting conforme a normativas
  • Permite a departamentos la consulta de información relevante para ellos sin necesidad de implicar al departamento de TI

Compartir Post