Datos y Análisis

Novedades Microsoft Power Platform, Wave 1 2021

Daniel Burbano24/03/2021

“The future of coding is no coding at all”, dijo Chris Wanstrath ex-CEO de GitHub. Hoy por hoy la tendencia de las plataformas tecnológicas se enfocan brindar soluciones con bajo código.

Las plataformas de desarrollo sin código o bajo código permiten crear aplicaciones sin tener experiencia previa en programación. Estas plataformas utilizan una interfaz intuitiva que permite a los usuarios arrastrar y soltar componentes para crear rápidamente soluciones basadas en sus necesidades sin necesidad de escribir líneas de código o con una programación mínima; hoy el valor agregado se enfoca en el diseño.

Microsoft Power BI sigue invirtiendo en tres áreas clave con las que adoptar una cultura de los datos: sorprendentes experiencias, integraciones donde trabajan los equipos y BI para la empresa moderna.

Power BI Pro ofrece información basada en inteligencia artificial para ayudar a descubrir información fácilmente. También la creación de contenido de Power BI es más fácil que nunca a través de las nuevas experiencias de Quick Create (Creación rápida) mientras siguen evolucionando nuestras capacidades avanzadas como los pequeños múltiplos o modelos compuestos. Power BI ampliará aún más la integración con Teams con nuevas experiencias en los canales, reuniones y chat de Teams.

Power BI Pro sigue proporcionando funciones que ayudan a las empresas a obtener perspectivas a escala, cubriendo las necesidades más comunes de una organización. Esta versión añade modelos de licenciamiento flexibles para que las empresas puedan elegir entre licenciar por usuario o por capacidad.

Power BI Embedded ofrece una nueva generación del producto que ayuda a los clientes a aumentar su ROI, escalar rápidamente y obtener un rendimiento hasta 16 veces más rápido. Los clientes también obtendrán visibilidad de la utilización a nivel del espacio de trabajo, lo que permitirá un análisis consistente de la utilización y una gestión de costes. Además, Embedded Generation 2 presenta un nivel de entrada más bajo para informes paginados y cargas de trabajo de IA eso implica que se puede comenzar con un SKU A1 y crecer a medida que se necesite.

Entre las novedades, Microsoft ha anunciado una nueva gama de controles administrativos y de seguridad para la Power Platform. Con ellos, va a ser más fácil garantizar la seguridad, cumplir las normativas y alentar la democratización de la información sin poner en peligro la seguridad. Según afirma Microsoft, el 86% de empresas del Fortune 500 ya utiliza Power Apps, y un 97% usan algún elemento de la Power Platform.

Una visión rápida de las novedades de la Wave 1 2021 de la Power Platform

Las nuevas funciones y mejoras anunciadas para aplicaciones gestionadas por modelos, incluyendo Dynamics 365, incluyen:

Notificaciones en la aplicación. Se pueden usar avisos tipo pop-up (ventanas emergentes) o el centro de notificaciones para mostrar avisos a los usuarios. Se pueden enviar desde dentro del Sistema, usando Power Automate o sistemas externos.

Auto expansión de controles de texto multilínea. En los formularios Quick View, los campos de texto multilínea se expanden automáticamente por defecto para mostrar el contenido completo.

Visualización del detalle de los flujos de procesos en móviles – incluyendo el nombre y tiempo de actividad en dispositivos móviles.

Navegación mejorada en apps dirigidas por modelos – para una edición más fácil, un nuevo panel lateral en la página permitirá abrir otra página mientras la página actual está abierta.

Mejora en las búsquedas de relevancia global – incluyendo una página de resultados rediseñada.

Detección y fusión de duplicados – las nuevas experiencias recientemente introducidas para estos procesos son ahora por defecto.

Conclusiones de esta Wave 1 para Power Platform

Power Platform pone a nuestra disposición cuatro herramientas que por separado son muy buenas en su categoría, pero que combinadas dan lugar a un entorno muy potente que permite crear aplicaciones muy completas y basadas en las necesidades del negocio. Además, proporciona una interfaz muy intuitiva y fácil de usar, y lo más importante es que no es necesario tener unos conocimientos técnicos previos para empezar a trabajar. Todo ello nos aporta rapidez y agilidad, lo que se traduce en un ahorro de tiempo a la hora de desarrollar aplicaciones.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles