Nota de prensa

Los COSMOnautas dan la vuelta al mundo en 100 días

COSMO CONSULT Marketing23/05/2018
global-challenge-cosmo-consult

El Grupo COSMO CONSULT, partner líder de Microsoft Dynamics en Europa, está apoyando, nuevamente este año, la exitosa iniciativa de salud mundial Virgin Pulse Global Challenge. En equipos, los empleados se embarcan en un viaje virtual alrededor del mundo en el transcurso de cien días. Si quieres progresar, tienes que moverte: se cuentan los pasos y las actividades deportivas. El objetivo del programa es sensibilizar a las personas sobre su propia salud y promover hábitos de vida saludables. El número de COSMOnautas participantes ha aumentado en un 50 por ciento en comparación con el año pasado, llegando a 420 empleados, repartidos en 60 equipos en todo el mundo. El Global Challenge comienza hoy 23 de mayo de 2018.

Pasamos demasiado tiempo sentados: en el desayuno, de camino al trabajo, en la oficina, incluso por la tarde, cuando nos encontramos con amigos. A menudo ni siquiera nos damos cuenta de cuánto tiempo pasamos sentados porque hace tiempo que se convirtió en un hábito. Cambiar ese hábito es uno de los objetivos clave del Virgin Pulse Global Challenge en todo el mundo. El programa se centra en el entusiasmo por los deportes y el espíritu de equipo: alrededor de 450,000 empleados de 1,500 compañías de todo el mundo compiten entre sí en equipos de siete. Durante un período de 100 días, intentan alcanzar el número mágico de 10.000 pasos por día. No solo cuentan los pasos reales, sino también las actuaciones en otros deportes, como el ciclismo o la natación, que se convierten en una cantidad correspondiente de pasos.

Un dispositivo digital para mejorar la salud

El monótono trabajo de conteo se realiza mediante un rastreador deportivo, que está disponible para todos los empleados de forma gratuita. Alternativamente, pueden usar los relojes deportivos que ya tienen. Los pasos de los participantes se sincronizan constantemente con el sitio web de Global Challenge a través de una aplicación y se atribuyen al equipo respectivo. Cuantas más millas acumule el equipo, más rápido se moverán en el mapa virtual y más lugares podrán visitar. Los empleados también pueden ingresar datos sobre sus hábitos alimenticios y de salud y recibir consejos sobre nutrición equilibrada y sueño saludable.

Hacer deporte juntos promueve el espíritu de equipo

El grupo COSMO CONSULT, partner líder de Microsoft Dynamics en Europa, participa por segunda vez en el Global Challenge. El año pasado, la compañía de software y consultoría contó con la participación de 40 equipos en la gira mundial virtual. Esta vez está representado por 60 equipos con 420 empleados. "En nuestro sector, pasamos demasiado tiempo sentados en nuestros lugares de trabajo. Tenemos que asegurarnos de que hacemos suficiente deporte y ejercicio. El Global Challenge es una forma maravillosa de crear conciencia sobre este tema", dijo Kim Helmig, directora de recursos humanos e impulsora del Global Challenge en el Grupo COSMO CONSULT. Un beneficio adicional es que el programa también promueve un mejor trabajo en equipo y más solidaridad. "El programa de salud ha reunido a muchas personas durante el año pasado dentro de la empresa. Tuvimos equipos internacionales y equipos compuestos por miembros de diferentes lugares. La comunicación que esto supuso forjó muchos vínculos nuevos", agrega. Muchos empleados incluso perdieron algo de peso durante el Global Challenge.

Un estilo de vida saludable es algo que puedes practicar

No espere que todo haya finalizado después de 100 días. El programa tiene una perspectiva a largo plazo: durante el Global Challenge, cada empleado sube los escalones para el equipo, tal vez tomando las escaleras en lugar del ascensor o cubriendo distancias cortas a pie o en bicicleta. Esto puede cambiar los viejos hábitos y enseñar comportamientos conscientes de la salud que a menudo se conservan incluso después de que el programa termina. Los participantes pueden ver su éxito. A través de la aplicación o el navegador, pueden rastrear las mejoras que logran en el ejercicio, el sueño y la nutrición, y también cómo el equipo se compara con los otros competidores. El espíritu de equipo y los desafíos deportivos son excelentes motivadores para muchas personas. Para colmo, los mejores tres equipos de COSMO CONSULT probablemente recibirán premios nuevamente este año.

El factor de sentirse bien es el camino hacia el éxito

De acuerdo con la visión de COSMO CONSULT de "software empresarial para las personas", la salud de los empleados siempre ha sido una prioridad en el canon de valores del Grupo COSMO CONSULT. Además del Global Challenge, la firma de software y consultoría apoya otras iniciativas para promover la salud. Estos incluyen masajes, ejercicios de fortalecimiento de la espalda, programas deportivos y diversas medidas para mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida de los empleados. "Nuestro éxito depende de las ideas, la creatividad y la dedicación de nuestros empleados. Un estilo de vida saludable y equilibrado es una de las cosas que tienen un impacto positivo en el rendimiento personal. Queremos promover el bienestar de nuestros empleados y que se sientan felices en nuestra compañía. Con programas como el Global Challenge, podemos crear el ambiente de trabajo adecuado para lograrlo ", dice Uwe Bergmann, CEO del Grupo COSMO CONSULT. El compromiso de la compañía con sus empleados vale la pena.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles