Nota de prensa

Los que se mueven, ganan: Los equipos de COSMO CONSULT viajaron alrededor del mundo nueve veces

COSMO CONSULT Marketing20/09/2018
Global Challenge

A finales de mayo, los empleados de COSMO CONSULT emprendieron un viaje alrededor del mundo: como parte del Global Challenge -un programa de éxito internacional para la salud de los empleados encabezado por el fundador de Virgin, Richard Branson-, los participantes fueron desafiados a caminar al menos 10.000 pasos cada día. Además, a medida que avanzaban los equipos iban explorando virtualmente el mundo. Al final de su viaje conjunto, los empleados de COSMO CONSULT pudieron afirmar con orgullo que habían recorrido una distancia equivalente a nueve veces la circunferencia de la tierra.

Alrededor del mundo en 100 días

No importa cuáles sean sus planes y lo que está tratando de lograr en la vida, la salud y el bienestar son siempre primordiales. Es por ello que la salud de los empleados es una cuestión clave cuando se trata de cualquier actividad empresarial. De hecho, las iniciativas para mejorar la salud de los empleados han estado en auge durante muchos años, pero no todas ellas refuerzan el espíritu de equipo al mismo tiempo y mantienen a los participantes motivados a largo plazo. Esta es la razón específica por la que el Virgin Pulse Global Challenge, iniciado por el conocido empresario y visionario Richard Branson, realmente destaca con equipos de siete empleados cada uno embarcándose en un viaje virtual de 100 días alrededor del mundo.

Los que se mueven, ganan

Los COSMOnautas podían estar al tanto de su progreso en todo momento gracias a un rastreador de actividades. El objetivo era caminar 10.000 pasos al día. En sus viajes, los participantes exploraron nuevos lugares a lo largo de su ruta digital online y en sus smart phones, intercambiaron sus puntos de vista en foros comunitarios y pudieron ganar trofeos adicionales a medida que avanzaban. "Como esta es la segunda vez que ejecutamos el programa, no tuvimos que preocuparnos por conseguir suficientes participantes porque mucha gente disfrutó del desafío el año pasado", dijo Kim Helmig, Responsable de Recursos Humanos e instigadora del programa en COSMO CONSULT. "El Desafío Global ha sido un gran éxito para nosotros y eso es porque nos enfocamos en lograr una meta juntos, la curiosidad por lo desconocido y la diversión de explorar el mundo como equipo, más que en el rendimiento y la competición".

"Eat My Dust!"

Al final del viaje, surgió una imagen clara de lo que había sucedido en el transcurso del Desafío Global: Los equipos de COSMO CONSULT de Europa y América Latina cubrieron una distancia combinada que los habría llevado alrededor del mundo nueve veces. Los empleados manejaron distancias diarias impresionantes - los participantes en los diez equipos más activos incluso llegaron a un promedio de más de 20.000 pasos al día, que es el doble del objetivo inicial. Especial mención por la mayor distancia recorrida a los ganadores de este año - el equipo de Berlín: "#eatmydust". Fueron los vencedores indiscutibles con un total de 11.000 kilómetros recorridos.

Estar en buena forma es divertido

"COSMO CONSULT patrocina muchas otras iniciativas para promover la salud de los empleados dentro de la empresa. Pero como proyecto insignia, el Global Challenge ha aumentado la concienciación sobre el tema y ha motivado a muchos colegas a seguir siendo activos en el futuro", dijo Uwe Bergmann, CEO del Grupo COSMO CONSULT y participante en el programa. "El Global Challenge también demuestra cómo se puede superar cualquier desafío con compromiso, espíritu de equipo y una meta clara en mente. Si todos trabajamos juntos hacia un objetivo común y el proceso en sí es divertido, el éxito es casi inevitable. Para mí, eso es lo especial de este programa y es lo que experimentamos todos los días en COSMO CONSULT".

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles