Digitalización

Informe FOCUS: COSMO CONSULT es una de las empresas de mayor éxito

Gero Brinkbäumer16/10/2019

Con más de tres millones y medio de lectores por semana, FOCUS es una de las revistas de noticias más leídas en Alemania. Una vez al año, el equipo editorial de negocios de FOCUS intenta averiguar qué empresas son las más exitosas. En un estudio realizado en colaboración con el conocido servicio de datos Statista, las 500 empresas cuyos indicadores económicos muestran el mayor crecimiento orgánico fueron seleccionadas entre 12.000 candidatos prometedores. Por tercera vez consecutiva, COSMO CONSULT, el principal partner europeo de transformación digital de Microsoft, se encuentra entre los "campeones de crecimiento de FOCUS".

El éxito es más que simplemente crecer

Lograr un fuerte crecimiento económico no es automático. Cada vez es más difícil para las empresas de países con grandes economías que tienen que hacer frente a retos demográficos y reglamentarios ampliar sus negocios. Además, el uso responsable de los recursos naturales limita el crecimiento. Por lo tanto, el éxito empresarial ya no es sólo una cuestión de aumentar las ventas o el número de empleados.

Son las nuevas ideas de negocio, las mejoras de los productos o procesos existentes y, lo que es más importante, las nuevas tecnologías las que hacen posible que las empresas se expandan. Naturalmente, las empresas más pequeñas, y en particular las de nueva creación, son las que destacan con altas tasas de crecimiento. Si, por el contrario, una empresa que se ha establecido durante muchos años es capaz de distinguirse con altas cifras de crecimiento, eso es algo especial. Este año es la tercera vez consecutiva que COSMO CONSULT logra exactamente esta hazaña. 

¡Bienvenido a la era digital!

Por un lado, esto se debe al hecho de que COSMO CONSULT se encuentra en su país como proveedor de servicios de TI en una industria que está experimentando un desarrollo extremadamente dinámico. La palabra clave es: "Transformación digital". La demanda de nuevas tecnologías digitales, como los grandes datos, la inteligencia artificial y las soluciones en la nube, está en constante aumento, por lo que los proveedores de productos y servicios digitales pueden disfrutar del hecho de que su cartera de pedidos está llena.

Por otro lado, la conciencia de que cuando se trata de cualquier tecnología, la prioridad más importante es la gente que la utiliza.  "El progreso digital tiene un enorme potencial de negocio para todas las empresas, pero son las personas que utilizan herramientas digitales las que realizan este potencial con su creatividad y pasión", comenta Uwe Bergmann, CEO de COSMO CONSULT.

La transformación en la mente de las personas

En la era digital, sólo se puede tener éxito como partner de TI y proveedor de consultoría si se es capaz de integrar tanto la tecnología como las personas en su forma de pensar. Este es exactamente el secreto de COSMO CONSULT. Y es también la razón por la que la empresa ha crecido el doble de rápido que la industria en su conjunto, con un aumento de las ventas de poco menos del 23 por ciento. Se trata de "software empresarial para personas", que es tanto la forma en que la empresa se ve a sí misma como el lema oficial del grupo internacional COSMO CONSULT.

Para estar a la altura de este ideal, COSMO CONSULT apoya a sus clientes con soluciones digitales modernas para todas las áreas de la consultoría empresarial y profesional, desde los primeros pasos en la era digital hasta el desarrollo de una cultura corporativa digital completa. "La transformación digital tiene que tener lugar en las mentes de las personas involucradas en su mayor parte", dice Uwe Bergmann. "Las tecnologías digitales modernas abren la puerta al futuro, pero la gente debe cruzar esa puerta."

¿Cuál es el grado de digitalización de sus procesos? Le ofrecemos una encuesta online gratuita que permite un análisis inicial de sus procesos de negocio digitales - holística o departamentalmente.

Haga su digi-check ahora
 

Resumen

No se puede ver el crecimiento corporativo como un fin en sí mismo, especialmente cuando las acciones de su propia empresa se basan en la responsabilidad por las personas y su futuro. El hecho de que COSMO CONSULT haya sido nombrado una vez más "FOCUS Growth Champion" es una prueba de que la innovación digital y la responsabilidad pueden combinarse con éxito. ¿Cómo funciona eso? Fácil: sabiendo usar la tecnología, y al mismo tiempo entendiendo que no se trata realmente de la tecnología, sino de mejorar la vida de las personas.

Pruebe nuestro DigiCheck gratuito. Esto le mostrará qué posibilidades existen y cuál es su posición en comparación con la de la competencia.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles