COSMO CONSULT se encuentra una vez más entre los finalistas del premio Microsoft Global Partner of the Year.

Björn Lorenz01/07/2022
COSMO CONSULT se encuentra una vez más entre los finalistas del premio Microsoft Global Partner of the Year.

El Grupo COSMO CONSULT vuelve a ser finalista del premio Microsoft Global Partner of the Year en la categoría Microsoft Dynamics 365. Microsoft ha reconocido a COSMO CONSULT, experto en el campo de la transformación digital, por su exitosa estrategia "Move2SaaS". Con esta estrategia, COSMO CONSULT ayuda a las empresas a migrar de las instalaciones convencionales en sus propios centros de datos a las modernas plataformas empresariales basadas en la nube.

El premio Global Partner of the Year es otorgado anualmente por Microsoft en alrededor de 50 categorías diferentes. Con este premio, Microsoft reconoce a los socios de éxito, teniendo en cuenta sus habilidades, su orientación a la industria, su afinidad con las tecnologías en la nube y su espíritu emprendedor. "Estos socios destacaron entre el excepcional grupo de nominados y no dejan de impresionarme su uso innovador de las tecnologías de la nube de Microsoft y el impacto para sus clientes", dijo Nick Parker, Vicepresidente Corporativo de Soluciones Globales para Socios de Microsoft. El premio es muy popular en la comunidad de Microsoft: Cada año se reciben varios miles de solicitudes. Los finalistas serán galardonados en la Conferencia de Socios Inspire, que este año se celebrará virtualmente del 19 al 20 de julio de 2022.

De nuevo entre los mejores

Al igual que en 2021, COSMO CONSULT vuelve a ser uno de los finalistas de la clasificación mundial: la iniciativa de migración "Move2SaaS" es la base de este honor. Se trata de un concepto global desarrollado en línea con la iniciativa de modernización de Microsoft. Con esta iniciativa, COSMO CONSULT está ayudando a sus clientes actuales a migrar sus sistemas existentes a las últimas soluciones empresariales basadas en la nube de la familia de productos Microsoft Dynamics 365 con facilidad. Al mismo tiempo, COSMO CONSULT también obtuvo el segundo puesto en la categoría nacional del concurso como “Runner-up”. En este caso, la atención se centró en nuestro consultor virtual  "Digital Consultant". Este asistente digital hace posible que las empresas implementen proyectos de ERP de manera estandarizada y rentable. De este modo, los empleados del cliente pueden completar parte de la implantación, o incluso todo el proyecto, de forma independiente.

Un equipo especial para la migración a la nube

Para la iniciativa Move2SaaS, COSMO CONSULT ha creado un equipo multidisciplinar e internacional específicamente para garantizar la transición sin problemas de las empresas a la nube en todo el mundo. Está formado por consultores experimentados, expertos en actualización técnica y especialistas en tecnología en la nube. "Altos niveles de seguridad, métodos de trabajo modernos y un gran grado de flexibilidad: las empresas se benefician enormemente de las numerosas ventajas de la nube. Teníamos claro que debíamos adquirir rápidamente experiencia en este ámbito. La mejor manera de lograrlo es con un concepto estandarizado y altamente escalable y una cartera de productos ampliamente orientada a la implantación en la nube", afirma Klaus Aschauer, director del Grupo COSMO CONSULT.

Transformación y nuevo modelo de negocio

Lo que podría parecer sencillo requiere en realidad muchos cambios. "En contraste con el negocio tradicional de las licencias, la nube requiere modelos de adquisición y de usuario orientados al cliente. Exigen una mayor estandarización y, al mismo tiempo, más flexibilidad y seguridad. Para nosotros, este cambio supuso transformar nuestro modelo de negocio de siempre", dice Aschauer. Tanto él como el equipo están muy satisfechos con el éxito: "Para nosotros es un honor, y también una confirmación, de que obviamente hemos dado en el clavo con Move2SaaS. Felicito a nuestro equipo por haber obtenido este gran premio. Es el producto de una amplia cooperación internacional en la que han participado muchas personas. Con ideas innovadoras como esta, nos aseguramos de que nuestros clientes sean los ganadores de la transformación digital."

Compartir Post