Nota de prensa

La creatividad fue el foco en la conferencia anual de COSMO CONSULT del 2017

COSMO CONSULT Marketing27/09/2017

 

El pasado viernes 8 de septiembre, más de 500 Cosmonautas de 12 países se encontraron en la conferencia anual de COSMO CONSULT de 2017. El evento tiene lugar una vez al año en Berlín. Se preparó para los participantes una emocionante programación llena de variedad. Por la tarde, fue requisito indispensable la creatividad, el saber bailar y el espíritu de equipo en el centro de arte YAAM. Las expresiones de creatividad incluyeron una galería de arte al aire libre con grafitis sobre localizaciones seleccionadas del grupo COSMO CONSULT. El evento festivo de la tarde se realizó en el área del puerto de Westhafen, en el Bridge Studios.

Berlín es algo así como la capital secreta de la vida en la calle. Una parte significativa de la cultura sucede en el exterior: en parques, puentes, estaciones de metro y parques públicos. Así que lo más lógico fue enseñarles a nuestros invitados un poco sobre este aspecto de la escena local. La parte más activa de la conferencia anual fue llevarlos al YAAM (El Young and African Arts Market), uno de los centros de la subcultura berlinesa más famosos. Es un lugar situado entre los restos del Muro de Berlín, con un encanto mágico entre la arquitectura vieja y la más moderna y con vistas al río Spree. Tras hacer el check-in por la mañana, hubo que realizar una prueba de distintos niveles, que requirió que los participantes tuvieran que darlo todo en cuanto a trabajo en equipo, aptitud física y destreza. No es tan fácil como uno puede pensar golpear las pelotitas de tela hacky o conseguir hacer básquet desde lo que parecen 50 metros de distancia. Una actividad especialmente popular fue la danza callejera, que sacó a la luz un lado completamente distinto de los compañeros de trabajo. Los participantes recibieron puntos por cada prueba que pasaban. Aquella noche, en la entrega de premios, se destacó el trabajo de los equipos que habían obtenido, de media, las mejores puntuaciones. Fue un trabajo duro, pero gracias albrunch, los bratwurst y la cerveza gratis, todo el mundo salió ileso.

 

Los expertos en TI también son artistas

El reto creativo del día esperaba a los valientes Cosmonautas en forma de botes de aerosol. La tarea: trabajar en equipo para inmortalizar en la pared localizaciones COSMO haciendo grafiti. El resultado fue impresionante: original e imaginativo, lleno de color y variedad. Hubo representaciones de lugares emblemáticos que eran fieles al estilo del original, como la casa patricia de Münster, diseños divertidos como el sol peruano e interpretaciones abstractas como el de la puerta de Brandenburgo. “En cierto modo, este grafiti es el reflejo de nuestra cultura empresarial. Hay distintos enfoques y soluciones para cada reto. Solo hay que tener el coraje de llevarlos a cabo. Al final, el resultado puede ser fantástico”, afirmó Uwe Bergmann durante el tour a lo largo de la galería al aire libre. Deseó que los participantes se llevasen el conocimiento adquirido de las experiencias en equipo, de las tareas creativas y de las disciplinas en las que compitieron (por inusuales que estas fueran), y que este conocimiento pueda llevarlos a nuevas ideas para su trabajo diario.

Una fiesta en una solitaria isla en medio de Berlín

Por la noche, la fiesta tuvo lugar en medio del puerto Westhafen de Berlin. Los Bridge Studios son una pieza de la arquitectura pop, construida para los expertos en construcción de puentes a inicios de los años 80. Es un edificio funcional con curvas y mucho cristal. En su discurso de bienvenida, Uwe Bergmann miró hacia adelante esbozando brevemente sus ideas sobre el futuro del grupo COSMO CONSULT. Para el resto de la velada hubo una división clara y funcional del espacio: dentro de la pista de baile, la temperatura subió con rapidez, mientras que fuera, en la apacible noche de verano berlinesa, el bufé esperaba ser saqueado, proporcionando asimismo las condiciones óptimas para potenciar el networking o, simplemente, para hablar con viejos conocidos.

Una empresa TI ágil y vivaz

Si la conferencia anual fuese un barómetro de la vitalidad del grupo COSMO CONSULT, el diagnóstico sería claro: la fiesta del pasado viernes fue organizada por una empresa de TI vivaz, caracterizada por tener mucho corazón, un gran compromiso y unos empleados ágiles. Cualquiera que se mezclase con la gente aquella noche pudo notar un ambiente muy especial: había orgullo debido a logros pasados, pero también una curiosidad insaciable por los retos futuros. Los compañeros se relajaron y disfrutaron de la fiesta, pero también usaron el tiempo para intercambiar experiencias o poner en marcha nuevas ideas. Fue la mezcla de informalidad, impaciencia y expectación lo que hizo que aquel fuera un día muy especial. Y otra cosa a destacar: A pesar del reciente crecimiento internacional del grupo, ha conseguido retener su ambiente familiar. “La diversidad internacional forma parte de nuestra identidad. Nos permite observarlo todo desde distintos ángulos y encontrar las soluciones óptimas. Pero este tipo de cultura corporativa no puede darse por sentado. Se ha de alimentar. En la conferencia anual, compañeros que normalmente solo hablan entre ellos por teléfono tuvieron la oportunidad de conocerse cara a cara. Aquí, las conversaciones empiezan entre personas de distintas culturas que tienen una única cosa en común: Todos ellos son Cosmonautas. Por esa misma razón, esta conferencia es muy importante para nosotros”, afirmó Uwe Bergmann, Director General del grupo COSMO CONSULT. Como cada año, fue un gran día, uno que será recordado por todos durante mucho tiempo (o, al menos, hasta el año siguiente).

Este año hubo más de 500 participantes de 12 países.

Compartir Post

Etiquetas

No hay etiquetas disponibles