Cooperación con el Fraunhofer Institute for Factory Operation and Automation (Fraunhofer IFF)

Zusammenarbeit von COSMO CONSULT und dem Fraunhofer IFF mit  Fokus auf die Digitale Baustelle im ioT (Internet of Things)

El objetivo de esta cooperación es reducir las actividades improductivas en grandes obras de construcción.

Incluso en la era de la revolución digital/Industria 4.0, los seres humanos siguen siendo el centro de atención en las obras de construcción.

Lamentablemente, la eficiencia económica de hoy día en las obras de construcción a menudo deja mucho que desear. Destacados estudios sobre grandes obras de construcción han revelado que se malgasta una gran cantidad de dinero en dichas obras. Se ha demostrado que entre el 30 y el 40 por ciento del trabajo que se realiza en una obra de gran dimensiones se corresponde a actividades improductivas.

La misión del proyecto "Industria 4.0 — la obra de construcción digital" es cerrar la brecha entre la "logística digital", la "ingeniería digital" y la "construcción digital". Se pretende investigar, desarrollar y evaluar tecnologías innovadoras y sistemas de asistencia para empresas de ingeniería de plantas industriales y proveedores de servicios. En la era de la "Industria 4.0 — la obra de construcción" esto ofrece al ensamblador herramientas interactivas que conectan el mundo real con el mundo digital.

Beneficios mensurables de la cooperación para el trabajo en obras de construcción:

  • Aumento de la seguridad en el trabajo
  • Reducción a la mitad de los tiempos improductivos en obras de construcción/reducción de tiempo perdido
  • Aumento de la productividad
  • Mejora de la calidad de las actividades realizadas

Preparado para la obra de construcción de grandes dimensiones del futuro...

¿Desea más información sobre la colaboración con el Fraunhofer IFF? ¿Ya necesita apoyo para la gestión de grandes proyectos u obras de construcción? Trabajando con usted sabemos que podemos descubrir el concepto ideal para satisfacer sus requisitos específicos.

 

Póngase en contacto con nosotros para analizar sus necesidades.

COSMO CONSULT PERÚ SAC
Avenida Javier Prado Oeste 757
Magdalena del Mar
Lima, Perú
+5116409151
E-Mail